lunes, 5 de diciembre de 2011

Algoritmos secuenciales

La computadora es un dispositivo que funciona a base de información, recibiéndola, procesándola y entregándola. Es una  máquina capaz de realizar y controlar procesos difíciles que necesitan una toma rápida de decisiones, para esto utiliza algoritmos secuenciales, que son un conjunto preescrito de instrucciones bien definidas y ordenadas que permiten hacer una acción  por medio de pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
Los logaritmos son esenciales  representan: El inicio y fin de un programa, una parada o interrupción, Entrada / salida; operaciones que pueda originar cambio de valor, formato, posición, memoria, operaciones aritméticas, de transformaciones, etc, operaciones lógicas o de comparación entre datos (normalmente dos) y en función del resultado de la misma determina (normalmente si y no) cual de los distintos caminos pueden seguir.
Esto último nos dice que la computadora funciona a través de decisiones, decisiones que controla el usuario. La computadora no tiene ninguna capacidad de reflexión o esta conciente de sus propias acciones, si no que el usuario debe indicarle que hacer y para ello se utilizan los algoritmos secuenciales.